La lámpara UV LED EV6000 es una lámpara UV portátil y manual para aplicaciones de ensayos no destructivos fluorescentes como las inspecciones por líquido penetrante fluorescente y las inspecciones de partículas magnéticas fluorescentes. Esta lámpara UV se encuentra a la vanguardia de la tecnología LED de Magnaflux y está respaldado por 5 años de experiencia en el diseño de lámparas UV de LED y más de 85 años de experiencia en la industria de las pruebas no destructivas.

La radiación UV-A es generada por una serie de LEDs especiales de alto rendimiento y se enfoca mediante un sistema exclusivo de óptica que brinda la máxima área de irradiación de una lámpara de mano disponible en el mercado. EV6000 presenta un haz uniforme sin puntos calientes, con un haz de 9 pulgadas/23 cm de ancho, 33 % más ancho que la siguiente lámpara UV de mano más ancha de la industria. La óptica custumizada y diseñada a medida proporciona una cobertura intensa y uniforme de UV-A para indicaciones claramente visibles, su filtro integrado garantiza una mínima emisión de luz visible.  La durabilidad se extiende con el enfriamiento avanzado que no necesita ventilador, y una lente que no genere solarización. EV6000 cuenta con un bajo consumo de energía, es ambientalmente amigable y está certificada según las normas de los END para lámparas LED UV y certificada para las especificaciones de preparación aeroespacial y OEMS (armadoras) para espectro de emisión y perfil de haz.

Cada unidad se entrega con un certificado de conformidad del fabricante que establece que la unidad cumple o supera todas las especificaciones actuales para su uso con líquidos penetrantes fluorescentes y pruebas con partículas magnéticas.